Ir al contenido principal

Embarazo gemelar y/o múltiple




Vamos a retroceder unos cuantos meses en el tiempo para contar esta historia. Con mi esposo decidimos "ponernos en campaña" el verano del 2018, luego del segundo intento quedé embaraza. Yo muy feliz, anhelaba otro pequeñín en nuestras vidas, ya que mi primer bebé ya tenia seis años. Me enteré que estaba embarazada cuando ya tenia SIETE semanas. Los síntomas que tenía fue lo que me hizo sospechar:  UN INFINITO DOLOR DE CABEZA.

0-12 SEMANAS
Mi primer trimistre fue PÉSIMO. Además de la histeria que sentía al enterarme de que esperaba DOS BEBÉS (ya había comprado un coche /carreola que por obvias razones tuve que cambiar) mi cuerpo no cooperaba. Las únicas cosas que quería eran:
  • DORMIR 
  • COMER ENSALADA CESAR 
  • VOMITARLA 
  • Y TOMAR AGUA CON GAS CON SABOR A LIMÓN 

A todo eso hay que ponerle REPEAT por 18 semanas. El malestar de un embarazo múltiple es muy pesado y hay que tener en cuenta que para la mayoría se detendrán sus rutinas momentaneamente. Mi gran consejo seria descansa todo lo que puedas, todo lo demás puede esperar. Recuerdo también haber bajado 6 KILOS las primeras semanas, por tanto malestar, pero eso le sucede a bastantes y milagrosamente sin saber cómo no afecta a los babys! 

13 -  26 SEMANAS
Para mi sorpresa fue el segundo trimestre mejorando. Las ganas constantes de dormir ya no eran tan extremas. Mi estómago ya era notorio pero no me impedía nada. La necesidad de comer cada TRES horas aún estaban allí, si no lo hacía sentía una fatiga DEL TERROR!, pero el tema del vómito fue desapareciendo. Fue durante este trimestre, después de la semana 20 que mi matrona me recomendó tomar pastillas de hierro para evitar una anemia. Muchas me habían advertido que las pastillas de hierro me podían ocasionar estreñimiento pero bendita la vida me libré de eso. Bebía un montón de agua y trataba de controlarme con la gaseosa pero tenia comúnmente antojo de unas papas fritas del Mcdonald´s con una LATA de cola zero y mucho hielo... a veces se me antojaba incluso mango con sal. Antes que lo olvide, durante este trimestre hicieron entrada LAS HORMONAS. Yo era de esas que veía un cachorrito en la TV y me largaba a llorar porque no aguantaba tanta ternura o mi esposo no entendía mis señas y pasaba lo mismo. Durante este embarazo estaba ultra sensible y para evitar malos entendidos por ejemplo con tu familia es importante que hablen sobre el tema y dejen eso claro, ya que para algunas (como yo) afectaron bastante mi estado de ánimo.



27 -  >38 SEMANAS  
Con el tercer trimestre tengo sentimientos encontrados. Hasta la semana 30 trataba de llevar mi vida lo mejor posible, pero se me hizo casi imposible seguir con el tacto de la universidad. Tres veces a la semana debía hacer un viaje de una hora en tren, ida y vuelta para poder ir a clases, además de tener que subir infinitas escaleras, y aunque lo hacía a MIS CONDICIONES, las contracciones que afectarían el cuello del útero no se harían esperar. Tenía hora un miércoles para un típico control de ultrasonido y nombré esto, ese mismo día me dieron de baja, a casa con licencia y esperar a que nazcan. Mi barriga ya se estaba poniendo enorme, lo normal, pero para mí fue inesperado. Comencé a necesitar más y más ayuda de mi esposo para TODO. Me dolía la parte baja de la espalda casi todos los días.  Sólo tomaba paracetamol, BIG NO AL IBUPROFENO, ya que no se puede tomar durante un embarazo. La pelota de pilates se convirtió en mi mejor amiga, dormir con 5 almohadas cada noche, y tener una bolsita caliente a mi alcance para aliviar el dolor.  A pesar de mantenerme tranquila, no se detenían mis contracciones por lo que me hospitalizaron 4 días para inyectarme dos dosis para apresurar el desarrollo de los pulmones de mis babys, y otras dosis para detener las contracciones. Ahora solo debía hacer total reposo. Durante este tiempo lo único que deseaba era tenerlas a mi lado y poder volver a sentirme útil, volver a disfrutar a mi familia como antes, pero TIEMPO AL TIEMPO. Durante este trimestre me sentía tan mal, que mi matrona me recomendó ir con una psicóloga, la cual me ayudó en ciertos temas. 

A pesar de que el tercer trimestre se me hizo muy duro, mis bebes nacieron bien de salud a las 38 semanas. En otra entrada contaré mi experiencia del parto gemelar. En "pocas" palabras así se podría resumir mis semanas de embarazo con mis mellizas.





Además: 
  • Me enteré que esperaba dos niñas en la semana 25 
  • Subí 19 kg durante este embarazo
  • Tenía contracciones constantes desde la semana 32 pero las contracciones de parto se hicieron NOTAR (temía que no lo hicieran y tener que parir en el baño por ejemplo). 
  • No sabía si quería tenerlas por cesárea o de forma vaginal, fue un gran dilema, ya que tenía miedo por las dos maneras. 
  • Lloré bastante, por felicidad, penas, nerviosismo, en fin todo se resumía a lágrimas. 
  • No tuve grandes complicaciones, pero desarrolle anemia a pocas semanas antes de que nacieran. 
  • Mis pies se volvieron ENORMES unas semanas antes que nacieran. 
Cual fue el antojo más descabellado que tuvieron? Cómo han experimentado sus embarazos? Se enteraron del sexo de/ los baby/s o quisieron que fuera sorpresa? Contaron con apoyo durante su embarazo? 





Comentarios

  1. ¡Hola!
    Aún no he sido mamá, pero tu experiencia me parece muy wow, es algo maravilloso que las mujeres tengamos la suficiente entereza para soportar todo el proceso que conlleva tener a un bebé, porque no es solo el parto, sino todo el proceso.
    Hermosa la panza de tus bebas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda, muchas gracias por comentar <3
      Y toda la razón es increíble lo que puede lograr el cuerpo de una mujer!! Besos hermosa!!

      Borrar
  2. Gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Yo, al menos por el momento, no tengo deseos por ser mamá. Sin embargo, me gusta oír historias como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por darte el tiempo de comentar <3
      Y obvio si el deseo aún no está no pasa nada, a vivir a concho! :D <3 Besos linda

      Borrar
  3. Hola guapa
    Yo aun no he pasado por esta experiencia y toda información me viene genial, es realmente útil que la compartas porque así voy aprendiendo mucho de las diferentes etapas
    Gracias por haber compartido con sinceridad todo lo que viviste tu y como lo viviste
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por darte el tiempo de leer la entrada <3 y dejar una opinión tan linda!

      Besos hermosa!

      Borrar
  4. Hola guapa. Qué bonito que hayas compartido tu experiencia de embarazo múltiple.
    Entiendo perfectamente lo que has tenido que pasar porque yo tengo dos hijos, no son gemelos ni mellizos pero las etapas que pasé fueron similares.
    El primer trimestre el peor, náuseas todo el día y vómitos...
    Y en el tercero los hinchazones de los pies ufff y para dormir ninguna postura es cómoda jajaja.
    Gracias por explicar cómo lo viviste, es duro y nos sentimos muy mal en general pero después recompensa tener a nuestros bebés y la felicidad que nos dan.
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja! te leo y se me viene todo de nuevo a la cabeza! Aquellas noches que se volvían madrugadas y ninguna posición me valía para dormir. Y ya al último ni siquiera me podía mover por la cama !! Como tu dices, lo mejor es cuando al fin uno puede saber quien estaba dentro, esperando tan pacientemente por salir <3

      Besos!!

      Borrar
  5. Hola, me ha encantado leerte, siento a través de tus palabras esa emoción tan infinita que nos da esa etapa del embarazo, reviví cada día de mi embarazo y los temores del parto y claro está la felicidad de tener en mi pecho a mi hija. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es increíble que cada embarazo sea todo un mundo distinto pero que a pesar de todo, uno pueda encontrar tantas similitudes <3

      Besos!

      Borrar
  6. Yo no me puedo hacer a la idea de lo que nos cuentas, aunque sí que he escuchado experiencias similares aun sin ser embarazo múltiple. Seguro que todo mereció la pena al verles la carita, bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil la verdad el hacerse una idea de algo así, yo la verdad ni lo imaginé, pese de ya haber pasado por un embarazo antes hehe. Como dices el verlas fue lo que hizo que pudiera aguantar.
      Muchas gracias por pasar, besos!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido