Ir al contenido principal

-Precaución!: Plásticos tóxicos...

Bueno , esta es una nueva sección que quiero agregar al blogg, que es sobre precauciones sobre ciertos productos, pueden ser en el ámbito de cosmética y/o productos cotidianos, y me gustaría comenzar con los plásticos tóxicos que se pueden encontrar en el mercado.

Personalmente, siempre me he cuestionado muchas cosas y averiguo constantemente, y la verdad hace muy poco profundice sobre este tema, pues comencé a recordar que mi mama, me decía constantemente que evitara los plásticos, ya sea en el microondas o para contener cosas, al ser pequeña solo acataba pero ahora quiero una respuesta el porque debía evitarlos y aquí le quiero dejar información muy interesante.

La mayoría de los plásticos, son muy económicos y se encuentran al alcance de todos, como en recipientes de bebidas, para guardar alimentos, juguetes, mamaderas (biberones), etc, por lo que la mayoría de nosotros los debe de tener en casa, pero ¿sabias qué pueden ocasionar daños en nuestra salud y la de nuestra familia?. Esto se advierte en investigaciones que se han realizado a lo largo de muchos años y han dado a conocer que algunos plásticos liberan sustancias nocivas, en las bebidas, alimentos y ambiente.

Hay tipos de plásticos que al estar en ciertas temperaturas muy elevadas o muy bajas, liberan sustancias químicas como el Bisfenol -A (BPA), algunos ftalatos y antimonio, estos pueden llegar a causarnos diferentes enfermedades a lo largo del tiempo, como por ejemplo:

- Reducir la capacidad del ovulo para ser fertilizado.
-Se asocia a enfermedades como la obesidad y diabetes
-Problemas para la división celular, pudiendo causar trastornos genéticos, abortos y cáncer.
-Bajas dosis de BPA puede afectar al desarrollo de la próstata y tejido mamario.
-Aumento del tejido adiposo.
-Puede disminuir la "calidad y cantidad" de espermatozoides.

Cómo reconocerlos?
Las etiquetas de los envases o en el mismo envase de plástico, se debe especificar el material del que esta fabricado, los mas comunes en el mercado son 7 tipos. Son números que estan ubicados dentro de un triangulo
Les dejare unas fotos donde se especifica todo.(click en la imagen para agrandar)


Ahora les dejare una foto, donde explica que ocurre cuando estos plásticos son reciclados, en que se reutilizan.



Consejos:
-Si haces ejercicios o bebes constantemente agua, trata de no utilizar botellas de plásticos mas de 2 veces. sobre todo las que poseen números como 1, 3, 6 y 7.
-Si tienes bebe evita comprar mamaderas o biberones fabricadas de policarbonato, sus siglas pueden ser PC y PVC, prefiere las de vidrio o de polipropileno, que es un termoplastico semicristalino, ademas de ser reciclable. Prefiere los "chupetes" o tetinas de siliconas a la de látex, pues las de látex pueden causar reacciones alérgicas y poseer materias impuras.
-Prefiere las botellas de agua de acero inoxidables.
-No calientes recipientes de plásticos, ni siquiera en el microondas.
-No utilices bolsas plásticas para congelar productos, prefiere bolsitas zips. 


FUENTES:



Espero que haya sido de utilidad, Besos!

Comentarios

  1. Hola guapa! wow excelente post, muy informativo, muchas gracias! : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda, siempre es bueno difundir e informar a los demas <3 cuidate mucho !

      Borrar
  2. Muy buena entrada, siempre nos puede servir de ayuda entradas como estas interesantes!
    Muy chulo tu blog, mucho animo!!
    me uno..
    te invito a pasarte por el mio!
    besitos
    http://noahymakeup.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Gracias por apoyar <3,
    y por los animos, me paso de inmediato a visitar tu blog :D!

    ResponderBorrar
  4. qué lindo tienes el blog, me encanta! Besos y mucha suerte, preciosa! ;-)

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el post. Muy interesante. Me gusta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar! :D
      de verdad me alegra un montón que te haya gustado!

      Muchos saludos linda c:!

      Borrar
  6. La verdad es que viene muy bien tener a mano los tipos de plásticos y como reconocerlos.
    En su momento, tiré los biberones de mi hija mayor (Que eran del 2007) porque no me aseguraban de que no fueran libres de Bisfenol A, y para la siguiente ya se habían preocupado las marcas de biberones de especificar que no tenían Bisfenol A. Es un tema que me fue muy preocupante cuando me enteré del tema. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno!, la verdad es que yo antes sólo seguía los consejos de mi madre con este tema pero no sabía más, pero lo mismo me ocurrio que ya al ser madre uff montones de dudas y allí me enteré de lo del BPA y todo por lo que mi hijo tómo en biberones de cristales y unos de Doctor Brown. Pero que bueno que siempre hayas sido así de concecuente :D! y muchisimas gracias por pasarte por aquí!

      Saludos Naika

      Borrar
  7. Nunca había sabido lo que significaba el triangulito ese, gracias por compartir!!!
    Por cierto, vengo de parte de Mamá de verdad, si te pasas por mi blog, espero que te guste.
    http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que yo ya me he pasado por tu blog y me he quedado por allá c: para no perderme tus entradas, me interesa mucho los temas que se puede abordan entre mamás :D y muchas gracias por pasarte por aquí, me alegró un montón el que te haya podido ayudar la información!

      Saludos !!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido