Ir al contenido principal

[Ecosistema] - Haz tu blog CO2 neutral!

Que tal mundo!? hoy vengo con una entrada que a mí me hace muy feliz poder escribirla, se trata netamente de poder volver mi blog CO2 neutral para así no dañar de gran manera nuestro ecosistema. Esta idea se llama proTierra y viene de un portal llamado Ofertia . El objetivo principal es disminuir el impacto negativo del dioxido de carbono que produce el sobreconsumo del papel, incluido además el uso diario de los bloggs, y según se afirma en su página webb, todo esto basado en un estudio, ya que "un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos." - estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard-. por lo que al ellos plantar un árbol el cual representa nuestro blog, estariamos ayudando o aportando un granito de arena a nuestro ecosistema. 



- Bueno chicas si les llama la atención pertenecer a esta iniciativa, los pasos a seguir son muy simples: 

  1.  Entrar al link : http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral. 
  2. Incluir el ícono caracteriztico de ellos, el cual se vé en mi sidebar.
  3.  Mandar la entrada hablando (si se desea) a su correo:  co2-neutral@ofertia.com sobre su iniciativa.
  4.  Listo! cuando ellos apadrinen el árbol para tu blog, te mandarán seguidamente un certificado de apadrinamiento c:!! 

Bueno, espero que les intrigue esta gran iniciativa por parte de ellos y que mejor que ser participe, tomará máximo unos 5 a 10 minutos y con eso podremos hacer nuestro planeta aún más verde! :D 


IG: ej_original
FB: Naturlig Belle

Comentarios

  1. No entiendo, cuál es la acción diferencial que hacen los blogs participantes para disminuir la producción de CO2?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando eres participe, ellos automáticamente plantan un árbol, el cual representaria de alguna forma tu blog, ese es el momento en que tu apadrinas aquel árbol, pues según explica en su página la cantidad que puede llegar a eminar el uso diario de un blog por el tema de la computadora, un árbol logra absorver aquel dioxido de carbono que nuestras computadoras pueden generar. Gracias por comentar editaré mi entrada para que sea mas entendible :D!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido