Ir al contenido principal

[Cuidados] - Como cuido mis piernas! - Muy simple

Imagen sacada de google
Que taal estimadas :D?

Escribire un resumen de como me cuido de forma muy simple, basica y casi "vaga" mis piernas, de una forma sencilla y como siempre natural :B


Yo no hace mucho que he empezado con esta "rutina", ya que soy algooo floja xd pero igual trato de seguirla para mantenerlas bonitas. La cosa es que tambien debo hacerlo ya bien seguido pues camino y corro de aqui para aya todo el dia en mi trabajo de verano T__T, por lo que mis piernas son las que casi mas sufren, y bueno lo que hago es lo siguiente:




1. Al momento de la ducha, procuro que el agua sea helada, asi tal cual, aunque me ha costado muuucho, pero para las que no se atreven la templada - fria tambien va bien, pues eso activa la circulacion en nuestro cuerpo y nos ayuda ademas a tonificar :B un chiquitin!

2. En todo momento que puedo ya sea durante la ducha o despues de la ducha es masajearme las piernas, con movimientos acendentes y circulares. Eso alivia mucho cuando se encuentran algo cansadas o hinchadas.

3. Despues de la ducha y cuando vengo del trabajo, los masajes procuro hacerlo con crema hidratante o en su reemplazo aceite, yo prefiero el de oliva :D para hidratar ademas y aliviar estres.

4. 1 vez a la semana me exfolio las piernas, con un exfoliante corporal y hago un "especial" enfasis la parte baja de mis piernitas con unos masajitos C: se podria decir que es como mi zona problematica.

5. Tambien me ayudo con lecitina de soja organica, en formato de capsulas. La tomo 3 veces a la semana, pues ayuda a descongestionar por decirlo de alguna forma los conductos sanguineos por lo que ayuda a mejorar la circulacion y disolver grasita.

6. Trato de tomar bastante agua durante el dia y vasos grandes, no los he contado pero facil mas de 10 xd

7. Evito las comidas muy pesadas, con mucha grasa, trato de mantenerme en cierta linea, por eso como mas verde y bastantes frutitas ( me obligo) para la ingesta de vitaminas.

8. El ejercicio:  Por mi trabajo camino toooodo el dia literalmente y ademas corro de aqui para aya, pero tambien trato de ir al gym 3 veces por semana o salir a caminar C: , la cosa es, mantenerse activa para poder tener una buena circulacion y mantener nuestras piernitas firmes y libres de problemas como: Hinchazon, varices, problemas de circulacion y mas .

9. Y por ultimo! pero muy importante, es tener un buen calzado. Quizas no muchas veces nos demos cuenta pero el calzado es lo que mas importa pues nuestros pies llevan todo nuestro peso y muchas veces cuando somos muy activas pero con incorrecto calzado lo que sufre son las piernas, espalda y en general todo XD por lo que si es bueno siempre fijarse que nuestros zapatitos tengan buenas plantillas y sean comodos!


Imagen sacada de google.



____________________________________________________________________
Pequeños TIPS:

- Trata de no cruzar las piernas! osea poner una sobre otra :B
- Si pasas mucho tiempo sentada o de pie, procura mover tus piernas cada cierto tiempo.

- Dormir de lado izquierdo de la cama ayuda a nuestra circulacion.
- Eleva tus piernas, ya sea con cojines o colocarlas en una superficie elevada
____________________________________________________________________



Y en resumidas cuentas, eso seria todo lo que hago para cuidar mis piernas, como he escrito es muy facil y cuando uno ya se acostumbra a seguir una rutina, se hace aun mas sencillo :B

AH! otra cosita es que sus calcetines no sean muy apretados, porque sino puede provocar los problemas que estamos combatiendo o queremos evitar!! 


Nos vemos en otra entrada :D!!!


Abrazos, Chauu :3!




 Recuerden mi pagina de facebook :3!
Y mi instagram! 
/naturligb

Asi estamos mas conectadas !   <3

Comentarios

+ Leido