Ir al contenido principal

[Ecosistema] - Tips de cuidados para su hogar y planeta :3!

Holaa chicas, bueno me he animado a hacer esta entrada, ya que me gustaría comentarles algunos tips y pasos que sigo comúnmente en mi vida diaria, ya sea en mi mismo hogar, o estando fuera de mi casa. Son pequeñas cosas, pero son un granito de arena para mantener sano nuestro ambiente. 


Tips del hogar:

1.Para no desperdiciar agua al utilizar su baño,(si es que su baño no posee el sistema de "doble cadena"), es muy fácil la solución,  llenar una botella de agua de 500 cc  e incorporarla dentro de el tanque de agua de su baño, ahorrara dinero, y a al mismo tiempo ayudara al planeta :D!

2. Si nos vamos a bañar, tratar que no sea con agua muy caliente ni por mucho tiempo, sino tibia (y la que resista fria :3) y por rangos de 5 minutos.

3. Para secar nuestro cabello, tratar de hacerlo con una toalla, dejarlo lo mas seco posible y si aun asi encuentran necesario el secador, utilizarlo lo menos posible ( 5 min. )

4. Recuerden al lavarse los dientes no desperdiciar agua, ni en ningun momento! 

5. Desenchufen todos aquellos productos que no utilicen! 

6. Traten de buscarle doble usos a sus cosas :D!

7. Crear un sistema de reciclaje en su casa al momento de botar la basura, divido en basura:
-organica (composta)
-vidrio
-papel
-plasticos.

8. Cambiar sus "ampolletas" o bombillas del hogar, por ahorradoras y lo mismo que sus productos electronicos, tratar que tengan incluido algun sistema de ahorro c:!

9. Tratar de no pre-calentar su horno. Es un gasto inecesario de electricidad o gas.

10. No tirar el aceite ya utilizado por la cañeria, actualmente hay sistemas que permiten reciclarlos c:!

11.No lavar a mano muy seguido, ya que aunque no nos demos cuenta, utilizamos el doble de agua que en un lavado normal a maquina. 

12. Utilizar productos de limpieza para el hogar libre de quimicos toxicos y/o en formato de aerosol, ya que estos al fabricarse, ser utilizados y  desechados son una gran fuente de contaminación al planeta. ( En una proxima entrada dare alternaticas mas eco-friendly!)

13. Utilizar mas pañales de tela o genero en casa, en vez de utilizar indiscriminadamente los desechables! ;) ayudas al medio ambiente y tu bolsillo! :D!

14. Seca tu ropa al aire, en vez de utilizar secadora!

15. No tires desechos (toalla higienica, pañales, condones, papel higienico, etc) dentro del inodoro, pues eso de alguna manera llegar al mar :C!


Tips Fuera de casa!

1. Al comprarle juguetes a sus niños, tratar que no sean funcionando a pilas.

2. A la hora de ir de compras, tener una bolsa de  genero C: o bolso grande, para no utilizar tantas bolsas de plasticos o papel, que son un gran problemas en nuestro ecosistema. 

3. Preferir la bicicleta para transportarse y si el clima no lo permite, utilizar el transporte publico.

4. Algo basico pero muy importante, no botar basura en la calle o en lugares donde no corresponde. Y si ven basura botada, lo mejor es botarla donde corresponde:D!

5. Si salen con sus mascotas, recoger sus desechos! 

6. Si eres de las que bebes a diario agua y no puedes salir de ella, utiliza botellas de acero inoxidable o vidrio, es decir con materiales reciclables! 

7. Compra productos para tu cuidado personal, que sean amables con el medio ambiente, es decir ecologicos. Lo mejor son los artesanales o con sellos garantizados, ya que aquellos, ademas de no utilizar quimicos que perjudican tu piel y el ecosistema, poseen "paquetes de presentacion" renovables :D! 

8. No fumes!, pues el humo toxico que bota el cigarro, es una gran fuente de dioxido de carbono, que no te hara bien a ti, a tu entorno ni al planeta!

9. No consumir comida chatarra, pues ademas que no es bueno para tu organismo, tampoco es bueno para el planeta, pues su fabricacion y desechos produce un gran impacto al medio ambiente. 

10. Al comprar tu comida, tratar que sea en ferias cercanas y de cosecha natural, pues asi te ahorraras de pesticidas y ademas "enseñas" de alguna forma a las multinacionales a ser menos contaminantes con sus productos...

11. Si posees auto, compartelo! y trata de usarlo lo menos posible.

12. Si en tu cuidad hay Secondhand (segunda mano), prefiere comprar alli, ya sea ropa, utensilios, muebles, etc  :D! 

13. Planta arboles en u jardín o en lugares donde se permita!

14. Botas las pilas en lugares especializados, en donde se puedan reciclar (si usas prefiere las recargables)

15. Enseñales a tus hijos y entorno a seguir estos sencillos pasos y asi se podra lograr un gran cambio! :D! 


http://consciencia-global.blogspot.se


Espero que haya sido de utilidad y les haya gustado, y comenten cuales son las cosas que a ustedes les va bien para ayudar al planeta y ahorrar! , Besos!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido