Ir al contenido principal

[Cuidados] - Gel de linaza - propiedades y preparación -

Hola a todoos, hoy les traigo una forma sencilla de preparar el gel de linaza o lino, pero primero me gustaria detallar cuales son algunos usos de esta semilla :

1. Ayuda a bajar de peso.
2. Ayuda a eliminar el colesterol
3. Controla la ansiedad o sensación de apetito
4.Alivia las alergias por el alto contenido de omega 3 -6 y 9
5. Aumenta la eficiencia de nuestro sistema inmunologico, ademas de prevenir el envejecimiento :D!
6. Ayuda a reducir las molestias (bochornos) de la menopausia
7.Al consumirla en nuestra dieta, ayuda a nuestra piel, sobre todo a aquellas pieles secas, con psoriasis, eczema. Y como mascarilla a las pieles con problemas de acné.
8. Ayuda a nutrir nuestro cabello.
9.Incrementa nuestra energía y vitalidad, lo que nos ayuda a recuperarnos de manera mas rápida la fatiga después del ejercicio.

10.Ayuda a evitar el cáncer de mamas y de próstata. 
11.Es un excelente laxante
12. Ayuda a eliminar la retención de líquidos.

13.Si se consume con regularidad ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Recuerden que todos estos tips, la semilla de linaza o lino se utiliza de forma MOLIDA, ya que así tendrá un mejor efecto en nuestro organismo, de otra manera si consumimos la semilla de forma entera, pasaría directamente a nuestro sistema digestivo, sin ser digeridas.


 No se debe de exagerar con el consumo, una sola vez en el día es suficiente y deben ser solo unas pocas cucharadas, máximo 2 incluidas en un vaso de agua o jugo, y recordar tomar bastante liquido durante el día :D!

Ahora bien, no se recomienda a mujeres embarazadas por los efectos hormonales que podrían afectar al feto (no esta 100% comprobado, pero mejor prevenir), ni alérgicos o si se presentas dolores intestinales severos. Recuerden siempre antes consultar con un profesional para saber con exactitud sus dificultades con algún tipo de alimento. 

     
___________________________O___________________________

Ahora a lo que viene el tema de este post, despues del gran parentesis, como hacer el gel linaza, para esto necesitamos la semilla ENTERA, ya que asi es mucho mas sencillo el proceso:



Ingredientes: 


5 dl  (500 grs) de agua hervida fría o destilada
60 ml (4 cucharadas) de semillas de linaza entera.
1 capsula de lecitina de soja (opcional, conservante*)
1 colador
1 recipiente de vidrio






Preparación:
En una olla, colocar los 5 dl de agua destilada, esperar unos minutos a que caliente un poco (1 min), a una temperatura baja, para proceder a incorporar los 60 ml de semillas de linaza entera, comenzar a revolver todo el tiempo, hasta que notemos que posee una consistencia mas espesa, que no sea gelatinosa, sino , no se podrá colar, esta consistencia media espesa se comienza a notar alrededor de los 5 minutos o un poco mas. Pasado el tiempo necesario, tomar nuestro colador y pasar esta mezcla, para que vaya "soltando" el gel. Si pueden encontrar algún tipo de conservante ya sea lecitina de soja o vitamina e, agregar a la mezcla una vez ya colada. Revolver hasta que todo quede de forma homogenea y nuestro gel quedara listo, para poder darle diferentes tipos de usos :D!









Uno de los usos que yo le doy es como gel para el cabello, mascarillas faciales, o desmaquillante. 


Espero que haya sido de utilidad, y lo puedan poner en practica.  Besos!

Comentarios

+ Leido