Ir al contenido principal

[Cuidados] - Exfoliante corporal casero!

Tal como mencione en Facebook, les traigo una receta casera, de como preparar un exfoliante corporal. Este exfoliante es el que mas me gusta, pues es el que cumple las necesidades que mi piel necesita (cuerpo), obviamente si tu no tienes una piel que sea semejante a la mía, no estoy muy segura si te ayudara, aunque uno puede variar los ingredientes, según lo que cada uno requiera.

Hay que recordar que el exfoliante nos ayudara a eliminar las células muertas de nuestra piel, como consecuencia, luciremos una piel mas sana, joven y tersa. La exfoliacion ademas ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, pero recuerden tampoco abusar de el si no provoca todo lo contrario!!

 Bueno, mi piel corporal es bastante seca  :C, a diferencia de lo que seria mi rostro... por lo que cuando me exfolio deseo siempre darle un extra de hidratacion, ya que no soy muy constante en colocarme cremas despues del baño, menos en la noche que es cuando hago estas cosillas, pues lo único que quiero es ponerme mi pijama e irme a dormir! jajaja.

Este exfoliante es bastante hidratante, según yo... ademas que ayuda un poco a disminuir las manchas y evitar o tratar las estrías, pues yo las padezco, hay que decirlo .   -__-!


Los ingredientes que necesitaremos son :

1 1/2 cucharada de azúcar morena o normal.
2 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de miel
1 cucharadita de jugo de limón
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen


PREPARACIÓN:

Mezclar primeramente los ingredientes secos, en este caso la azúcar y harina de avena, ir añadiendo después los otros ingredientes mas líquidos, revolver y esperar a que se forme una pasta. Una cucharada equivale aproximadamente a 15 ml.


              Se me olvido fotografiar el aceite de oliva, pero serian 2 cucharadas y media C: (hacer click en la imagen)


Como aplicarlo?

Primeramente limpiar nuestro cuerpo como normalmente lo hacemos cuando nos duchamos, después de terminar, aplicaremos el exfoliante en la piel humedecida, daremos suaves masajes por todas las zonas de nuestro cuerpo, lo mejor es ir por parte y procuraremos poner hincapié en las zonas mas resecas que tengamos, dejaremos actuar por unos minutos para después enjuagarnos muy bien con agua tibia.

Cada cuanto tiempo?

Yo utilizo los exfoliantes corporales cada 10 dias mas o menos, pero se recomienda utilizarlo mínimo una vez por semana, eso depende ya de cada uno, y obviamente de como esta nuestra piel.


- Yo utilizo azucar morena, solo por gusto, puede utilizarse la normal si se desea, si no se tiene harina de avena, se puede triturar en la licuadora o procesadora las hojuelas de la avena, y por ultimo si prefiere cambiar el aceite, podria ser de ricino, almendras o el que prefieras -
Hojuelas de avena trituradas.



Espero que haya sido de utilidad, y si lo ponen en practica me cuenten que tal les fue :D!!!

Comentarios

+ Leido