Ir al contenido principal

[Cuidados] - Cuidado de nuestras uñas.

Holaa!, Que tal ha empezado su semana?, la mía la verdad algo movida ... bueno hoy traigo otra entrada de cuidados, esta vez de UÑAS :D!



Me gustaría dar unos tips de cómo cuidarlas diariamente, con ciertos "remedios o tratamientos" naturales, que la verdad son muy fáciles de hacer, y que personalmente me han resultado por eso lo escribo.. ya que al principio yo no cuidaba mis uñas, en ningún sentido, ademas que al ser tan nerviosa las mordía... resultados? UÑAS HORRIBLES :C!, pero al dejar ese problema de las uñas poco a poco, han ido mejorando muy bien, ademas de haber practicado estos trucos.. por ejemplo:


1. Evitemos sumergirlas mucho tiempo en agua, comúnmente eso ocurre cuando lavamos platos, o quizás ropa (si alguna lo hace), esto provoca que la uña se vaya volviendo frágil, provocando que puedan volverse quebradizas. Protegerlas con guantes a la hora de limpiar :D!

2. Si utilizamos esmaltes, tratar que sean a base de agua y no con tanto químico...  unas marcas "conocidas" serian Butter London. Acquarella, Nail Girls, scotch, entre otros.

3. Respecto al removedor de esmaltes que sea suave, y al momento de quitarnos nuestro esmaltes, no arrastremos, pues esto va a escamar nuestras uñas. No utilizarlo tan seguido para evitar que nuestras uñas se resequen.

ejemplo: Acquarella remover

4. Evitar las uñas artificiales, pues cuando se extraen, estas pueden llevarse consigo una capa superficial de nuestras uñas.

5. No cortemos nuestras uñas "al seco", lo ideal seria después del baño, o previamente haberlas hidratado y ablandado con un aceite, el que mas se prefiera (oliva, ricino, argan, etc), para que estas no se quiebren.

6. Prefiramos limas de cartón, y limar de fuera hacia dentro.


Bueno, esos son los consejos que les podría dar, pues son los que he puesto en practica. Ahora les dejo unos tratamientos o remedios naturales, para el cuidado de nuestras uñas, diario como semanal.

1. Tratar de dar masajes circulares por el área de la cutícula y detrás de la uña por lo menos 5 minutos, diariamente  Esto ayudara a que tengamos una buena circulación, para que así nuestra uña no tenga tonalidades rojizas. 

2. Tratar de llevar una buena dieta, rica en proteínas, hierro, calcio, y vitaminas (A, B5), esto ayudara a que nuestras uñas se fortalezcan, no esten ásperas y crezcan en definitiva sanas.

3. Para tratamiento semanal, en un pocillo mezclar un poco de agua tibia con jugo de limón, dejar reposar las uñas durante 10 minutos, para después en una mezcla de aceite de oliva con aceite de ricino o argan, masajear nuestras uñas con movimientos circulares dejarla reposar en esa mezcla por otros 10 minutos. Esto ayudara a emparejar y aclarar el tono de nuestras uñas, a hidratarlas y fortalecerlas. Si se desea solo fortalecerlas y no blanquearlas, remojarlas en leche y no en jugo de limon con agua.

4. Recuerda todas las mañanas aplicar un aceite (el que se prefiera) o alguna crema hidratante, esto ayudara a mantener los bordes de las uñas suaves y no ásperas.

5. No exfoliar muy a menudo, sobre todo si padeces de uñas quebradizas o muy frágiles, tratar de aplazar este paso, pero no evitarlo.

Realmente espero que esta entrada les haya sido útil, quiero agregar también que en los endurecedores de uñas que puedan ocupar, eviten este ingrediente:  formaldehído, puede causar Onicolosis con el uso frecuente. 
Ademas, si aplican estos consejos y poseen uñas débiles, mantenerlas cortas para que así el tratamiento sea efectivo desde la "raíz" 

Y ustedes?, poseen algún tratamiento natural para el cuidado de sus uñas?. Gracias por leer, Besos!


Comentarios

  1. Hola! Me ha encantado el post muy informativo y practico : )
    Me pasaba como a it, no me cuidaba mucho las unas y me las mordia :s se veian terrible desde hace aproximadamente dos anos las empece a cuidar y ahora me encantan Los esmaltes jiji
    Zoya es una marca muy natural tambien
    Un abrazo grande <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, es genial tener las uñitas largas y lindas :D! que rico que te haya gustado y gracias de verdad muchas gracias por el apoyo <3 y ademas por el datito del esmalte :D vere si aca puedo conseguirlos :D!!

      Borrar
  2. me parecen super los consejo te invito a que te pases por mi blog jesspartycolors.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso de inmediato y gracias por tu apoyo y por comentar se agradece un monton ! :D

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido