Ir al contenido principal

[Cuidados] - Cabello!! ~general~

Hoy me gustaría comentarles, sobre un tema que a muchas de nosotras nos importa, que es nuestro cabello.  Debemos de tener en cuenta los cuidados que debemos darle a nuestro cabello de forma constante, quizás muchas de ustedes ya lo ponen en practica en su rutina diaria de cuidados, pero aquí les quiero dejar ciertos tips de forma general, para tratar de tener esa melena que tanto deseamos!! n.n




  • Lo primero y fundamental seria tener una dieta sana y equilibrada, con alimentos naturales o ecológicos, evitando también los alimentos con mucha grasa. Con este primer paso, le daremos a nuestro cabello las vitaminas necesarias, ademas de minerales, para que cresca fuerte y lo mas sano posible, así también podremos disminuir el riesgo a tener alergias en el cuero cabelludo!!!




  • Segundo, algo que talves algunas hacemos muy constantemente, que es tocarnos y manipular mucho nuestro cabello, hay que tener cierto cuidado con este punto pues si lo hacemos muy a menudo, y sin el suficiente cuidado o delicadeza, estamos contribuyendo a males indeseables prematuramente, como por ejemplo la caída del cabello. Por esa razón, al manipularlo por ejemplo durante el lavado que sea con la yema de los dedos, dando suaves masajes en el cuero cabelludo, y tratar de evitar andar tocándonos o jalandonos mucho el cabello, pues los folículos pilosos son delicados y provocaran su caída prematuramente. NO hacernos peinados que jalen mucho nuestro cabello porfiiii!!

  • Tercero, este punto tiene cierta semejanza con el anterior, pero va con el cepillado que le damos a nuestro cabello, tratar de siempre hacerlo lo mas delicado posibleee, sin jalar mucho. Al desenredar nuestro cabello que sea de medios a puntar primero, y después si lo necesitamos, el cabello completo. También algo que ayudara mucho a tu cabello y de alguna manera le aportara brillo al cepillarlo, es optar por los cepillos "naturales", es decir, sus cerdas, pueden ser los que tienen cerdas de jabalí, de camello, y así, talves resulten algo costosos, pero es una buena inversión. si no, optar por los que son mixtos, o sea que traen cerdas naturales combinadas con algún otro material. 



      ||~Un pequeñín consejo express para evitar tanto "pelito" a la hora del baño, es de antes de entrar,     pasar nuestro cepillito, para así retirar los cabellos que ya están apunto de caer, o que ya han caído! :B ||




  • Cuaaaarto!, este es algo cortito, pero no menos importante y es que  a la hora de que da alguna picazón o molestia en el cuero cabelludo, NO utilizar las uñas, nuuunca!, solo con  la yema de los dedos, evitaremos ciertos problemas en el futuro, sip sip! 



  • Quinto.. Al momento de lavarnos nuestro cabello, según el champú que corresponda para sus necesidades, (remojar antes para aprovechar producto y se esparza mejor ^-^), dar masajes con las yemas de nuestros dedos, de forma circular, para promover la circulación, y aclarar con agua tibia, no muy fria para que el producto que utilicemos lo absorba mejor nuestro cabello. Ya cuando estemos a punto de terminar con nuestro cabello, o sea el ultimo enguaje, aclarar con agua tibia-fría, esto es mas recomendable en el ultimo enguaje, que al igual que como lo hacemos con nuestro rostro, para ayudar a cerrar los poritos, ayudara de alguna manera a "cerrar" las cerdas de nuestro cabello, le proporcionara brillo, y en fin se vera lindo lindo. 

  • Sextoo, secar nuestro cabello, primero podría ser con toalla, de manera suave, pues sabrán que cuando el cabello esta mojado, es muuuy débil, por lo que si nos haceos moños o secamos muy bruscamente se nos caera y rompera :C,,  por eso secamos suavemente por secciones con la toalla, hasta tratar de dejarlo lo mas seco posible. Si les gusta utilizar secador, que sea con el aire frío, y sin mucha potencia (utilizar previamente algún protector para el calor) y asi a las que no les gusta tener el cabello húmedo lo podrán secar, sin maltratar en demasía el cabello :DD!



  • Séptimoquizás muchas saben que para tener un cabello, envidiable por así decirlo, debemos evitar agentes contaminantes, pues asesisan nuestro cabello sin piedad alguna, mueere :C. Por eso, evitemos fumar, o reducir lo mas posible hacerlo, evitar la exposición al sol durante mucho tiempo (utilizar sombreros o pañuelos), y tratar de no usar champú con muuchos químicos, aunque no lo crean los productos que salen al mercado, del mas barato al mas caro, contienen muchos químicos nocivos, para el cuidado de nuestro cabello, quizas al principio sea el producto milagro pero con los años nos daremos cuenta que era un cruel mentira!!, no me quiero explayar mucho pues no es el tema, pero si les daré una recomendación, lo mejor para el cabello es lo natural, pues es muy sabia obvio... nos puede proporcionar limpieza, hidratacion, evitar la caspa o sanarla, etc.

    ||~ Consejo express... Eviten lo mas posible el estres, no hace para naaaada de bien y ademas el insomnio, para que asi nuestro cuerpo le pueda proporcionar los nutrientes necesarios a nuestro cabello mientras estamos en nuestro mejor sueño.~||

  • Octaaaavo! y ultimo: Utilicen sus amigas tijeras, para cortarse las puntas de su cabello, solo las puntas que no es muuucho, quizas dos deditos y así cada 2 meses o mes y medio si prefieren. Evitaaaran, puntas partidas y así podrán ver crecer su cabello lo mas sano posible! (yeeeei :D) acompañen este proceso, con alguna mascarilla -según yo natural juajua, funciona!- es mas económica y todos podemos hacerla, puede ser de hidratante,  con aceite de oliva, almendras, palta, miel, plátano, yema de huevo etc, o según las necesidades que ustedes necesiten, según sus necesidades.



Espero que estos consejitos, hayan sido algo útiles, para poder mimar nuestro cabello, gracias por leer y visitar mi blog, cuidense! n.n (L)

Comentarios

+ Leido