Ir al contenido principal

Como postular a la Universidad en Suecia si eres de Chile.

Hola!

Hoy quiero compartir mi experiencia postulando a la Universidad en Suecia y cuales son los pasos a seguir para poder postular, al menos aquellos que se me hagan familiar. Específicamente he postulado a dos carreras: Trabajo social y enfermería. Llevo viviendo en Suecia desde abril 2011 por lo que llevo unos años aquí. Cuando me mudé desde Chile, traje conmigo mi concentración de notas de la educación media y mi licencia de enseñanza media, que son los papeles que me pedían traducir para poder validar mis estudios aquí en Suecia. Aquellos papeles hay que enviarlos a una autoridad que se especializa en traducciones de notas por decirlo así.


www.antagning.se


-LA PÁGINA ES ESTA:  WWW.UHR.SE

Posteriormente queda esperar a que ellos hagan su trabajo, después de unas semanas, recibirás una carta con tus notas traducidas al sistema sueco y cual es el nivel que tienes en cada materia. En Suecia se evalúa de la A a la F pero para poder entrar a la Universidad te piden los llamados "Antagningspoäng" los cuales son de 10 a 22,5  y aquellos puntos se obtienen de tus propias notas (durante la enseñanza media). Si por ejemplo, quieres postular a enfermería en donde te pide de 16 a18,5 según la universidad que quieras entrar y sólo tienes 15,6, puedes obtener puntos de méritos, estudiando materias que te faltan, ya sea algún idioma o matemáticas - en el instituto para adultos (más conocido como Vuxenutbildning,cada ciudad acostumbra tener un instituto sólo para adultos mayores de 20 años) - o estudiando materias que ya tenias posteriormente como por ejemplo matemática b, en la cual obtuviste una C de nota y tomando de nuevo aquella clase puedes subirla a una A o B y la nota más alta es la que contarán cuando postules a la universidad. AYUDA BASTANTE!

Aquí hay diferentes formas de poder entrar a la U. Personalmente se me hacen familiar sólo dos de ellas, a traves de las notas de la enseñanza media y dando la Högskoleprov (que es como la PSU sueca, sólo que entra matemáticas, sueco e ingles)

Las universidades de las ciudades más grandes, exigen comúnmente más en cuanto a puntos para poder entrar que las universidades de las ciudades más pequeñas. Pero al mismo tiempo, están "mejor catalogadas"...



Ahora bien, para poder postular, debes ingresar a www.antagning.se  y registrarte allí con anticipación ya que enviarán un código de verificación a tu dirección. Ya cuando cuentes con una cuenta,  puedes comenzar a postular, y en la página son muy específicos por lo que no creo que se haga muy complicado seguir los pasos. Antes que se me olvide, todos deben de cumplir las exigencias básicas las cuales son: Ingles 6 (nivel intermedio-avanzado), Sueco 3 (avanzado-fluido) y Matemática A



By: ju.se/sos


Espero que haya podido ayudar a algunos por allí y cualquier duda o cosa en donde no me haya explicado bien, déjenmelo saber para poder explicarles mejor.  BUEN DÍA!!!

Patty BE


Comentarios

+ Leido