Ir al contenido principal

Vivir en el extranjero - PERSONAL

Hace seis años atrás se dieron las cosas para así yo poder emigrar a Suecia, y aquí estoy... aún.
Sólo les quiero resumir un poco mis vivencias y quizás algunos "consejos" que he aprendido "a la mala" por no decirlo de otra manera. Quiero que cuando leas este post, no lo tomes como algo absoluto, solamente te contaré un poco de lo que yo he vivido aquí y como me he podido llegar a sentir en algún momento. Y todo esto y lo que te este pasando a ti es "normal". (espero :3 jijiji)

1. Decisión: 
Cuando se te presenta la oportunidad de irte, ya sea por estudios/trabajo/amorsh! quien sabe, es importante analizar que GANAS v/s PIERDES. Que cosas son las que dejas atrás y si estas dispuesta/o a hacerlo. Debes pensar que en el país al cual emigres no estarás en la misma posición que en tu país natal y a eso no me refiero sólo en el aspecto laboral. A veces en la vida es bueno retroceder si esto te permitirá avanzar a un buen/mejor futuro. 

2. Dedicación: 
Aquí estas decidiendo sobre TU PROPIA VIDA, ya no son tus papas o cuidadores o quien sea que se haya hecho cargo de ti, ahora eres TÚ. Puede que los primeros meses o años sean un poco complicados pero con dedicación, esfuerzo y positivismo, créeme las puertas, ventanas, todo, se va abriendo a tu paso. 

3. Socializar:  
El ser humano siempre ha tenido algún tipo de compañero a su lado, la soledad se disfruta hasta cierto punto, no? Bueno... si el idioma es totalmente diferente al natal, PREOCUPATE DE APRENDER EL IDIOMA  y algo sobre la cultura del país. Comúnmente la gente esta dispuesta a ayudar, si no es así, alguien lo estará. Inscríbete a cursos, voluntariados o algo que te permita de alguna forma mantener algún tipo de contacto con la gente de aquel país. Quien sabe, quizás aparece tu BFF y tú "pajariando" (mirando las nubes, despistada/o) 

Esos son tres puntos que puedo señalar ahora, cuando se me vengan más a la cabeza, pues escribiré otro post, o cualquier duda me la deja saber :) 

Ahora, un poco de mí. El año 2011 cuando llegué aquí, aún no procesaba bien el hecho que dejaba atrás a mis amigos, parte de mi familia, y bueno la vida que tenía hasta ese momento. Los primeros meses fueron solitarios, pero por tonta la verdad, ya que aquellas oportunidades que se me daban para poder conocer gente nueva no las aprovechaba por MIEDOSA! No me arrepiento, para que? pero sé que quizás en este momento tendría aún más conexiones de las que tengo en este momento. Fueron bastantes años que me mantuve desconectada de Suecia por así decirlo, ya que mi mayor concentración aún estaba en Chile (mal mal mal) y la verdad es que me sigue sucediendo, pero al menos al percatarme es más sencillo el poder efectuar cambios. 

Algo que es muy normal, es sentir que no perteneces ni aquí, ni allá! después de algunos años de vivir en el extranjero y es totalmente normal, ya que tomas dos culturas que en mi caso son TOTALMENTE diferentes, pero disfruto de ambas. El ser humano es un ser de costumbre, y las cosas que en algún momento crees inalcanzables o muy complicadas, llegarán si luchas por ellas, obviamente, esto no es magia. 

(Puede que mi redacción y ortografía no sea la mejor, disculpas por eso) Que tengan un lindo día!

- Patty :3 




Comentarios

+ Leido