Ir al contenido principal

Aprendiendo a ahorrar!

Que tal mundo!
Décadas que no escribo algo - antes de comenzar con esta entrada les contaré un poquillo que es de mí. Por el momento estoy estudiando INGLÉS, ya que es lo que me falta para poder postular a la carrera que quiero, lo cual espero poder hacer en agosto. Además de ello, creo que conseguí un nuevo trabajo, digo creo ya que aún no es seguro. Y lo que me ha mantenido más que nada fuera de todo, ha sido el haber terminado una relación de seis años... - Pero cuando se prende la lamparita de ideas no se puede desperdiciar y ahora les quiero contar que estoy aprendiendo a ahorrar.




Este blog es de belleza y cosas generales, independiente si es ecológica o no ecológica, involucra consumo, lo cual radica en volverse una "SHOPAHOLIC", lo cual me siento identificada. Consecuentemente y como es de esperar, eso no ayudaba en nada mi economía, por lo que me dije: "DEBES APRENDER A AHORRAR", el problema radica en que muy sencillo no se me ha hecho, pero tengo unos tips que darles. Son sencillos pero aveces las cosas más simples son las que se olvidan.


1. Guarda un monto fijo cada mes, ahora la cantidad dependerá de cada uno, pero si ya te decides en una cantidad debes de cumplir con esto. Nada de "el otro mes guardare el doble" ya que NO lo harás - comúnmente sucede así.. - Se consecuente, en unos meses más cuando estés en apuros lo agradecerás!!

2. No te restrinjas en cuanto a poder comprarte algo poco, suena contradictorio, pero el punto es, no es fácil pasar de 0 a 100. Supongamos que antes comprabas diez cosas al mes o más, compra solamente dos desde ahora en adelante. Comienza a identificar lo necesario de lo que solamente te ocupara espacio y que después estará lleno de polvo.

3. Re - organizate y a esto me refiero de una forma general, reorganiza tus cosas, como productos de belleza, ropa, comida, ya sabes en general, pero también MENTALMENTE. Desuscribete de páginas que te mandan avisos diarios de productos o cosas así, en cambio comienza a buscar otros intereses que podrán mantener tu mente ocupada. Yo tuve que olvidarme de ver videos en Youtube de "Haul". Sacrificios!!


Y sí, tengo solamente tres pequeños consejos que sugerirles, pero si tu tienes otros trucos para poder ahorrar compártelos en los comentarios!

Espero que hayan empezado bien este año y esten con todas las pilas puestas para cumplir sus metas este 2016!

XOXO 

Patty BE

Comentarios

  1. Patiiiii, tiempos de no verte, sabes viendo un post en mi blog vi tu comentario jejeje. Gracias por tus consejos, me parecen sencillos aunque a veces se vuelve dificil
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda por comentar! Ahora estoy revisando entrada por entrada y me di cuenta de tu comentario <3 No es fácil ahorrar, es mi lucha mensual jajaja.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido