julio 02, 2015

Piel propensa a acné | EXFOLIACIÓN

Hola mundo blogger
Sé que en la entrada pasada dije que la entrada de hoy sería sobre MARCAS DE ESMALTES ECONATURALES, pero decidí dejarlo para otra ocasión para poder escribir sobre algunos Tips y "consejos" a tener en cuanta al momento de exfoliar la piel sufriendo de ACNÉ. Las personas que me siguen de hace algún tiempo sabrán que yo sufrí de acné por más o menos cuatro años por lo que les quiero contar un poco los conejillos y tips que yo seguía por aquellos tiempos. Ahora recuerden que CADA PIEL ES UN MUNDO Y LO QUE PUEDE VENIR BIEN PARA MÍ, NO LE IRÁ BIEN QUIZÁS A OTRA PERSONA, siempre es importante tener aquello en cuanta, cada uno es el mejor conocedor de su propia piel y un doctor especializado puede ser de gran ayuda!

Credits: http://orribu.deviantart.com

NO ABUSAR DE LA EXFOLIACIÓN. El sobre-exfoliarse la piel puede causar irritaciones, eliminar los aceites naturales de la piel y hasta acné y/o micro heridas. Nuestra piel se va renovando cada día -muydeapoco- por lo que con la exfoliación ayudamos a el proceso de la eliminación de piel muerta, pero si abusamos de esto puede causar los efectos contrarios. De verdad una vez a la semana es suficiente.

EXFOLIANTES MUY ABRASIVOS. Sean de origen ecológico o no, es importante tener en cuenta el TIPO de granulo el exfoliante posee. Al menos para las pieles propensas a acné, es importante utilizar un exfoliante con micro-granulos para evitar irritaciones. Es decir, sal gruesa, cuescos de frutos, entre otros, dejémoslo para el cuerpo.

EXFOLIARSE AL SECO. Personalmente lo comparo a casi lijarse el rostro. No tendrá mejores resultados, si no que tu piel solamente terminará irritada. Humedecer nuestro rostro para después exfoliar es mucho más amigable.

DURANTE MUCHO TIEMPO. El exfoliarse el rostro por mucho tiempo nuestras zonas problemáticas no significa que se pondrán mejor sino que es sinónimo de AUCH!, basta con 15 seg en cada zona y VOILÁ, piel suave y como nueva.

SER MUY BRUSCA/O. El frotar la piel con fuerza mientras nos exfoliamos no implica mejores resultados o que se hagan notar más rápido, solo dejará una piel microscópicamente lastimada :c. Ser suaves al momento de exfoliar es mejor.



TIPS PERSONALES:

  • Evitar usar artilugios extras al momento de exfoliar, como cepillos, esponjas, entre otros. Yo fui notando que al usarlo cuando me exfoliaba mi piel quedaba super sensible y adolorida. 
  • Si se exfolian durante la mañana recuerden utilizar protector solar!! S I E M P R E. 
  • Si tienes granitos activos NO exfolien sobre ellos, de verdad será peor. 
  • Después de la exfoliación les recomiendo utilizar un tónico, ya que la piel quedara fresquera y rica. En mi caso utilizo agua de camomila, pero existen de varios tipos, la más común es la de rosas <3


ABRAZOS, GRACIAS POR LEER! 
Tienes algún truco o ritual al momento de exfoliarte? 

<3

2 comentarios:

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...