enero 12, 2015

Ser una "mamá orgánica"? - Reflexión


Hola mundo bloggero! 

Hoy es una entrada reflexiva?, trata de un término que he leído bastante por internet este último tiempo, desde que "ser orgánico o ecológico" es una especie de moda. El término es ser una "madre orgánica" y lo que se refiere es aquellas madres que sólo compran cosas orgánicas para su hogar y sus hijos. He leído de todo un poco, es decir que muchos comparten esto y otras obviamente no, como todo.
Ahora bien, les quiero compartir un poco mi caso y que pienso sobre esto. En primer lugar para mí una persona orgánica es aquella persona que muestra interes en ayudar a mantener "limpio" nuestro planeta ya sea desde reciclar, cosechar sus propios alimentos, o disminuyendo el consumo de ciertas cosas... una persona o mamá ecológica no es sólo aquella que vá al supermecado a comprar todo ecológico, si no la que tiene un propósito tras ello.

Obviamente es mucho mas conveniente el tema de tener un huertito pero como no es el interés de todo o simplemente no pueden por tiempo o vayan a saber ustedes está la opción de ir al supermercado... la cosa es el precio que es algo elevado, al menos donde yo vivo mucha la diferencia no es (en algunos tipos de alimentos) tan elevado por lo que yo, cómo madre (que quiero darle lo más sanito a mi hijo y a mi misma xd) y estudiante, la economía no me ayuda mucho en ese sentido, por lo que eligo ciertos alimentos ecológicos, los cuales acstumbran tener más pesticidas o antibióticos en ellos que otros... les dejo mi lista c:




En cuanto a las carnes blancas y rojas no es taaanto lo que consumo hoy en día ya que trato cada vez de disminuir su consumo, de forma personal ya que mi familia ahí es otro cuento... Ahora bien las verduras/frutas trato que cada vez que puede mi bolsillo sean orgánicas sino las indispensables serían las que les he dejado arriba.

Lo que trato de decir en este post! es que una madre orgánica no es aquella que vá al supermercado y compra TODO ecológico, si no es aquella que de alguna forma piensa en cuidar el lugar/entorno en donde vivimos pues eso es en parte la definición de ecología. Por lo que no entiendo ese fanatismo, pues no es bueno, es decir ser ecológico no significa NO disfrutar de cosas ricas o dulcesitos, quizás una opción más saludable es prepararlos en casa reemplazando ingredientes y así en vez de llevar al peque a la esquina a comer comida de plástico, sin ofender obviamente y así en el total de las cosas, cómo en mi caso es también el mundo de la cosmética. Ahora bien, si una persona tiene como ideología esto, no es la idea obligar a los demás a que lo compartan pese a que personalmente les encantaría, en esto hablo de experiencia propia, ya que yo a mi hijo le puedo ofrecer mis opciones según lo que yo creo correcto pero despues entra su papá con sus propias "creencias" para ofrecerle a su hijo, por lo que hay que respetar ya que como en todo, el fanatismo existe...

Y creo que en general esto ha sido un desahogo, algo rápdio y quizás mal explicado pero lo necesitaba ver por mi blog y escribirlo, espero tengan un lindo comienzo de semana <3!! ¿Ustedes que piensan sobre esto?

Nos estamos leyendo y les mando un abrazo!
PD: RECUERDEN QUE EL BLOG ESTÁ DE SOTEO C: 

6 comentarios:

  1. Un post interesante y buen punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentía que necesitaba escribrir sobre esto c: que bueno que te parezca interesante :D!! <3
      Saludos Diana :3!!

      Eliminar
  2. Yo no soy mamá jajaja pero concuerdo que contigo, a mi tampoco me gusta que sean orgánicos por moda, aunque lo positivo de esto es que ayudan un poquito al planeta :3

    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal cuando se tiene conciencia con lo que se hace :) pero como escribi lo malo empieza con el fanatismo :3
      Saludos April <3

      Eliminar
  3. Yo soy mama y me ha parecido muy interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella por dejar tu opinión <3!!
      Un beso c:!

      Eliminar

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...