enero 19, 2015

Simples consejos para pasar de la cosmética convencional a la orgánica.

Hola mundo bloggero! 
Hace unos años la cosmética orgánica era una especie de tabú ya que existía, pero pocos hablaban o recurrían a ella. En cambio, hoy se ha vuelto bastante popular por lo que mayor grupo de personas puede llegar a ella, genial no?. Ahora bien, muchas veces no se sabe por donde empezar, ya que es casi que un mundo nuevo y aveces es algo más costoso que lo normal, siendo totalmente honestos. Bueno aquí les cuento un poco cuales fueron los pasos que YO seguí para hacer este cambio, lentamente sin prisas! 





 Cambiar pocos productos a la vez.
Muchas veces se recurre a la cosmética orgánica por el hecho de ser alérgicos, muy sensibles, mamás primerizas y un poco más de razones. He escuchado muchas veces que quieren tener todos los productos necesarios de un soplón y si es así te costará un "dineral" ya que esto es una inversión a tu cuerpo/piel. Cómo cualquier inversión el proceso es algo lento. Te recomiendo empezar por:
  •  Desmaquillante
  • Crema humectante
  • Tónico (si utilizas)
  • Máscarillas 

Es decir, empezar por lo que es la base de tu rutina, ya que muchas veces demasiado maquillaje o productos no es bastante lo que se utiliza, a no ser que seas profesional o una aficionada al maquillaje y así, por lo que eso puede ir  más despacio, al igual que los productos capilares, pero allí tambien es otro cuento y proceso, un poquitín más largo.


 Mentalizarte con el cambio.
Cómo cualquier suceso de cambio requiere costumbre, constancia y desición. Al principio era  complicado hacer aquel cambio de "chip" ya que al estar tan acostumbrados a encontrar todo en tiendas y de tan bajo precio, el comenzar con este cambio era un poco "desesperante", ya que no todos los lugares tenian cosmética orgánica, por lo que tenía que hacer una busqueda minuciosa para encontrar lo que yo necesitaba o simplemente hacerlo en casa. Pero el estar decidida con esto continue. Como escribí antes, hoy en día ya que no es tan complicado de encontrar los productos o ingredientes para hacer nuestros propios por lo que más que nada sería cosa de costumbre a las nuevas texturas, funciones y precios.


No comparar la cosmética orgánica con la convencional
Infinitas han sido las veces que he escuchado comparaciones, pero se debe de tener en cuenta que  son dos cosas distintas, por ejemplo un labial "normal" te durará quizás 12 h no por el hecho de que  sólo contiene manteca de karité y algún colorante, no?. Se debe de entender que la cosmética orgánica no tendrá sulfatos, parabénos, siliconas, colorantes artificiales, entre otros que hará que el labial dure tanto tiempo sino que un típico labial orgánico te durará unas pocas horas, por lo que siempre habrá que retocar, lo mismo con el champú que no hace para nada la misma cantidad de espuma, algunos ni la hacen, y entre otros productos. Hoy se pueden encontrar montones de alternativas entre la cosmética orgánica, ya sea de cuidados o maquillaje, algúnos productos llegan a durar toda una jornada, es sólo probar y experimentar, ademas todo depende de cada ph y tipo de piel/cabello y así. 

Bueno son tres simples consejos, los cuales para empezar van muy bien, según mi experiencia personal, ya que cada persona es un mundo distinto, pero espero que si estan en aquel proceso le ayude estos consejos c: . En cuanto al cambio de cuidado capilar y así lo dejaré para otro post para escribirle en más detalle y por paso, para que así esta entrada no se vuelva ULTRA INFINITA. ¿Te animas a probar la cosmética orgánica?, ¿Cuales han sido tus experiencias?. Nos vemos en otra entrada!!

Nos estamos leyendo,
muchos abrazos!!

4 comentarios:

  1. Si me animo 100% a probarla, de hecho en Colombia hay una super empresa que maneja cosmética de calidad y sin testear en animales, productos veganos y de excelente calidad. Se llama Pure Chemistry y espero enseñártela el viernes si Dios quiere. Gracias por el post tan interesante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial Diana !! que bueno que te animes a probar este tipo de cosmética y hayas encontrado una empresa en el país donde vives :D! despues podrias contarme como ha sido tu experiencia con ella!!
      Te mando muchos abrazos!

      Eliminar
  2. Me encantó tu blog, por ese motivo lo he nominado para los Premios Liebster Awards, enhorabuena por tu trabajo con el blog guapísima, para más información http://cmcuntismoda.blogspot.com.es/2015/01/2-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy muy segura de haber probado cosmética orgánica, sin embargo todo mi maquillaje es de una empresa que no testea en animales, por otro lado ellos aseguran que sus componentes son "naturales" algo de lo que no estoy convencida del todo, aún así creo que es un buen paso y sus productos me han gustado.
    Obviamente me animaría a usar todo orgánico, pero como tu dices es algo costoso, aunque en un futuro espero conseguir la meta de ser 100% orgánica.

    April

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...