enero 01, 2015

Mis aceites vegetales FAVORITOS!

Hola mundo bloggero!
Comenzando el nuevo año he querido hacer una especie de resúmen en cuanto a cuales fueron/son  mis aceites vegetales MEGASUPER favoritos del año pasado, por lo que sólo serán tres. En este post les escribiré el PORQUÉ son mis favoritos y del CÓMO los utilizo, pero vendrán reseñas más a fondo de cada uno en posteriores post para no enrredar la cosa ni hacer esto un testamento (como acostumbro).




ACEITE DE ARGÁN:
 Al parecer nunca he mencionado este aceite por mi blog, por lo que daré una pequeña pinceliada hoy. Lo he conseguido gracias a mi novio pues me lo ha regalado de sorpresa hace unos 4 meses más o menos y desde que lo tengo le he dado más que nada dos utilidades, como máscarilla capilar reparadora y para la zona de las "ojeras" ya que es muy liviano en cuanto a textura por lo que no es molesto al momento de permanecer con el toda la noche en una zona tan delicada como lo es la piel bajo los ojos. Este aceite tiene una excelente reputación que yo pienso mantener ya que me ha ayudado un montón con mi rutina capilar, pues pese de haber hecho una locura (decolorar mi cabello) se ha mantenido bastante sano, hasta mi peluquera me lo ha repetido.


MÁSCARILLA CAPILAR:  
  1. Aplico unas 5 gotitas en mis manos y luego las froto entre sí para poder "calentar" el aceite y aplicarlo por todo el cabello, exceptuando en mi caso en el cuero cabelludo ya que lo tengo graso.
  2. Lo mantengo tanto toda una noche si es que recuerdo hacerlo con tiempo o apróximadamente 30 minutos antes de ducharme
  3. Repito esto 2 veces por semana. 

CONTORNO DE OJOS:
  1. Con sólo una gota (en cada "ojo")  masajeo suavemente el contorno de los ojos.
  2. Por último doy golpecitos muy suaves con la yema de mis dedos para estimular la circulación en esa zona. Esto lo realizo sólo en las noches .

ACEITE DE RICINO:
En cuanto a este aceite que ya llevo un buen tiempo con su uso, tengo una entrada hablando más en detalle sobre el, por lo que pueden hacer click AQUÍ si quieren leer aquella entrada. Lo utilizo principalmente para desmaquillarme pero siempre mezclado con algún otro aceite, ya sea de argán, oliva, jojoba, etc, pues su consistencia es DEMASIADO pesada. Una vez al mes apróximadamente lo utilizo para masajear mi cuero cabelludo pero con muy poca cantidad ya que comúnmente suele irritarse y esto me lo "desinflama" si se puede decir así. Cómo he escrito más arriba en la entrada anterior les explico más usos que se les puede dar y algunos extra que le doy yo. En general les puedo decir que me encanta pese a tener una textura pesada y un olor poco agradable siento que vá genial para la piel, sobre todo cuando se vive en lugares tan frios como Suecia ya que al salir a la calle con -15grados, y aplicarse este aceite ayuda a formar una barrera en nuestra piel. 




ACEITE DE JOJOBA:
Un amor bastante nuevo tendré que confesar, ya que no hace mucho que lo he podido tener en mi estante pero pese a aquello LO AMO. Tan simple por el hecho de que les va bien a pieles secas como grasas y eso lo aseguro pues este cambio de estación si que tuve problemas de piel seca (pese a que mi piel comúnmente suele ser grasa) La forma en que la utilizo en por las noches como "SERUM" nocturno, ya que su consistencia es bastante DELGADA? es decir que se absorve muy rápido en la piel sin dejar una sensación pesada y/u oleosa. Por el momento les puedo decir esto ya que como es tan reciente en mi almacen como he dicho no he podido probar tantas maneras de uso, pero haré una reseña de este producto más adelante para contarles que tal, además de un video mostrándoles "mi rutina" con el. 



SERUM NOCTURNO:
  1. Con tres gotitas (para todo el rostro) las cuales froto en mis manos para entibiar el aceite y luego dar "golpecitos"  por toda mi  piel, me ayuda a mantener mi piel humectada y controlada de exceso de sebo. No me produce granitos de lo cual me tiene muy feliz. Sólo lo utilizo por las noches al momento de irme a la cama. 


- Espero les haya servido esta entrada para innovar en alguna de sus rutinas de cuidado. Diganme... Utilizan alguno de estos aceites diariamente? Cual tipo de aceite prefieren más? ... Espero que hayan tenido un hermoso final de año 2014, bienvenido 2015!

Nos estamos leyendo
ABRAZOS!!


12 comentarios:

  1. Yo he usado aceite de almendras para estimular el crecimiento del cabello aplicándolo en las noches en el cuero cabelludo, y también lo he usado para reparar las puntas quebradizas. Por otra parte me ha servido como hidratante para la piel. Realmente estos aceites son increíbles! Siempre he querido probar el de Argán, pero nunca lo consigo :C Muy útil esta entrada Patty. Me encantó. Feliz inicio de año!
    http://diaryofarockerheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó! pronto haré unas reseñas mas detalladas de estos aceites y sus diferentes beneficios/usos c:
      El aceite de almendra fue un vicio para mí hace algunos años ya que como escribes ayuda bastante para el cabello :D Espero que en algún momento puedas conseguir el aceite de argán ya que es 5 estrellas <3
      Saludos linda y muchas gracias por pasar FELIZ INICIO DE AÑO para tí! UN BESO

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que existía aceite de jojoba,lo buscaré para utilizarlo en las noches también como tu dices.
    Muy buena entrada saludos.

    Moda en un Link ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisimo, me cuentas que tal te vá si lo pruebas :D y que bueno que te haya gustado/servido esta entrada <3
      UN BESO!

      Eliminar
  3. De los tres, yo solo he utilizado el aceite de ricino, en mi caso yo lo usaba para las ojeras y para fortalecer y hacer crecer mis pestañas, y aunque e dio buenos resultados, deje de usarlo después de un tiempo y ahora estoy batallando para retomar otra vez la rutina.

    Un abrazo! y FELIZ AÑOOOO! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo! lo mejor es ayudarse con aceites, pues duran a pesar de todo un montón por lo que a larga terminan siendo más económicos, además de ayudar de mejor manera nuestra piel c:
      Un beso y espero que hayas tenido una hermosa noche de fin de año y un buen inicio para este año 2015 <3!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! La verdad que solo he utilizado el de jojoba, y me gusta mucho. Leyendo tu post me han entrado muchas ganas de comprar el de argán, pues había leido algunas cosas, pero no sabía que iba tan bien para el cabello.
    Un besazo! Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que vá exclente, es decir un cabello recién decolorado queda bastante resentido pero el milagro del aceite de argán <3! ha hecho que mi cabello se vea con vida :D.
      Un beso! Y feliz inicio de año :D!! <3

      Eliminar
  5. estos no lo sconocia, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar por aquí :D Un beso guapa c:

      Eliminar
  6. ¡Feliz año guapetona!! :) Wooooo me encantan los aceites :DDD conocía el aceite de jojoba y el de argán pero no el de ricin aunque ninguno lo he probado... ¡espero que pronto pueda probarlos! me he sentido identificada contigo porque tengo los mismos problemas que tú: pelo graso y piel grasa, pero estos últimos meses ha pasado a ser más seca. Nose, será cosa del tiempo me imagino. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessy que bueno verte de vuelta!! pero te entiendo con todo lo del trabajo es bien pesado el ponerse a doc por la vida cibernética, pero de todas maneras me pone feliz verte por aquí de nuevo <3 Ah! y yo creo que tambien debe ser por el tiempo porque mi piel anda loca jajaja, pero con el aceite de jojoba solucion encontrada :D ya esta mas normalita. Te queda probar el aceite de ricino porque es un 10/10 :D!!
      Un beso Jessy y espero que hayas pasado una hermosa navidad y año nuevo !! -abrazos!!-

      Eliminar

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...