Ir al contenido principal

Reflexión: NO disfrutar la Navidad...

Hola mundo bloggero!

Hace unos dias que me he mantenido algo desconectada del mundo blogger y de YT por el hecho de que estas fiestas lo ameritan para mí. Pude pasar casi una semana entera con mi familia, lo cual quería disfrutar al máximo y pasar una hermosa Navidad junto a ellos. Ahora bien, desde hace unas semanas me dediqué más que a nada a leer blogs y ver videos en YT y obviamente el tema principal era sobre estas fiestas de fin de año, pero un vídeo me dejo pensando bastante en las cosas que ocurren por aquí donde yo vivo y me gustaría solamente comentarles lo que pienso de ello.

Era una youtuber sueca la que tomo el tema de aquellas personas/niños que NO disfrutan la Navidad por distintos factores entre ellos:


  • El aumento del consumo de alcohol entre sus padres
  • El no poder tener a "toda" la familia reunida ya sea por ser parte de familias separadas/divorciadas o de padres con trabajos nocturnos y/o horarios flexibles.
  • O el hecho de que sus padres/cuidadores no poseen el medio para cumplir las supuestas expectativas de los regalos esperados en estas fechas.

Personalmente he comenzado a celebrar estas fechas hace unos pocos años atras, más o menos desde que tenía 16 años, por diferentes motivos no lo hacía antes. La cosa es que nunca sentí que perdía algo pues para mí no era una costumbre y/o tradición hasta el momento en donde conocí y me reencontre con personas muy especiales para mí con las cuales comencé a tomarle el "gusto" a estas fechas y más que nada el peso, el cual religioso en realidad no es (por mi parte). Ahora bien, mi punto es en sí es que cada uno de nosotros debe ser responsable si es que vá a "insertar" estas tradiciones a sus hijos por ejemplo como es en mi caso, ya que entrando a los puntos que tomó la youtuber, el crear esta tradición para convertirla en un periodo del año en donde los niños estarán asustados por la cantidad de alcohol que tomarán sus papas  "celebrando" o el hecho de no poder recibir los regalos que esperaban y luego ser "menos vistos" por sus compañeros de clases a la vuelta de vacaciones al CONTAR o DIBUJAR lo que hicieron y recibieron en Navidad, creará aquella desilusión que hablaba aquella youtuber. Hoy en día es un GRAN problema en Suecia y obviamente en tantas otras partes del mundo, ya que la Navidad perdió o ha perdido bastante del peso religioso que tenía al comienzo, en donde los regalos eran más que nada detalles. 

En cada país se ven diferentes dilemas en estas fechas por ejemplo en Suecia es común que niños de 13 años reciban de regalo de Navidad un Iphone 6 o cosas de última generación, ya que los niveles sociales de la población o su mayor parte es bastante alto. El problema de esto es la discriminación que ha comenzado a aumentar y deja creer a los niños que son víctima de ello, el que un iphone 6 será más importante que un detalle hecho a mano por su abuela/o o cosas así. Es tan grave esto que un diario del pais (en su fanpage) hizo un espacio para aquellas personas las cuales estaban decepcionadas de sus regalos para poder publicarlos ... - o sea que es eso...-

Mi punto de vista es poder enseñarle a nuestros hijos, hermanos, primos, o cualquier menor que se encuentre en nuestra familia, el apreciar lo que quizás 2/6 de la población mundial puede recibir, aprender a apreciar a la familia que aunque sólo sea tu madre, padre, tios o cuidadores con los que vivas, están en esta fecha para tí. Y aquellos padres irresponsables que conozcamos, los cuales no pueden controlarse en estas fechas con la ingesta de alcohol, no dejarlos solos y buscar ayuda para que la familia en su total no salga perjudicada de mayor manera. 

Esta entrada es nada más mi opinión de un video que ha quedado rondando por mi cabeza lo cual no pude dejar de escribir  sobre ello. No es una lección de moral ni nada ya que cada uno decide por su vida, pero opiniones generales no creo que esten demás. Gracias por los que se quedaron al final leyendo, espero que hayan tenido una hermosa Navidad con aquellos/aquel que quieren. Les adjunto un videito de lo que fue mi semana c: 


Nos estamos leyendo 
FELICES FIESTAS!  








Comentarios

  1. interesante tema! yo tampoco soy mucho de la navidad, desde que soy papa eso cambio poco a poco, y trato de que eso de los regalos no sea lo más importante de la fiesta esta, sino la convivencia, aunque es dificil pues en la familia solo somos mi hija y yo jeje.
    te mando abrazo navideño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tigreton que alegría leerte por aquí!
      tal como dices la convivencia es lo que uno debe de disfrutar, lo demás son detalles que si no los hay no debería de ser el fin del mundo. Tu familia es hermosa <3 y tuvieron que haber pasado un grato momento juntitos !!

      Gracias por el abrazo navideño, muchos abrazos <3!!

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho tu reflexión de Navidad y los valores que transmitimos respecto a las fiestas. Y tu vlog me ha encantado!! :D
    Deseo que pasaras unas magníficas fiestas. Un abrazo enorme y mis mejores deseos para este 2015 que estamos a punto de iniciar!!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la he pasado de maravillas <3 jeje esos días con mi familia fueron muy divertidos!!
      Espero que tu 2015 sea lleno de alegrias y pases unas festejadas para no contar jeje!
      Cuidate mucho, Un beso!!

      Borrar
  3. Desde que tengo mis hijos la disfruto más que antes.
    Un besote y feliz año!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se tiene bebés la navidad se vuelve el doble de maravillosa <3 Un beso y felices fiestas :D!!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido