agosto 10, 2014

Aceite de ricino - opinión y usos -


Hola lectores!

Hace unas semanas atras he adquirido el aceite de ricino, por lo que me he animado a hacer una reseña para contarles que tal me ha ido con el, además de contarles un poco más en detalle para qué podemos utilizar este aceite y cómo no, los cuidados que debemos de tener antes de utilizarlo, pues como todo producto, puede tener algunas contradicciones (no mayores)


Antes de adquirirlo me dediqué a buscar información sobre este aceite, más que nada sobre sus propiedades ya que es lo más importante para despues crear nuestros propios productos. Ahora bien, desde hace bastantes años he sabido que el aceite de ricino/castor es un aceite bastante graso y espeso, que está reconocido por ayudar a fortalecer y mantener nuestro cabello (cuero cabelludo) y pestañas pero como todos los aceites debemos de tener cuidado en su aplicación y no abusar de él. Ahora bien, esto no es todo  ya que como todo aceite, puede ser muntifuncional, entre sus funciones encontramos... 


  • - Mantener nuestra piel humectada.
  • - Ayudarnos a tratar la dermatitis.
  • - Tratamiento de belleza para combatir las arrugas u ojeras.
  • - Ayudarnos a disminuir las estrias.
  • - Tratar el acné
  • - Relajante muscular (masajes) 


Cómo ven, hay bastantes formas de las que podemos sacar provecho de este aceite y eso lo permiten sus propiedades {ácido dehidroesteárico, linoleico, caféico, vitamina E, antioxidantes, entre otros}por lo que no vendría mal tenerlo en nuestro almacén de belleza. 

Si se desea adquirir este producto es bueno tener en cuenta ciertos datos "curiosos" de este aceite:


  • - Pese a que tiene una larga vida, si se llega a vencer puede ser tóxico para el consumo, creando así diferentes trastornos. Si su aplicación es externa estando vencido, puede producir alergias y/o diferentes anomalias en la piel.
  • - Toma un olor "podrido" por lo es fácil de reconocer si ya expiró.
  • - Preferir que el aceite sea prensado en frio, pues así conserva de mejor manera sus propiedades y sería un plus si lo encuentra ecológico. 
  • - Es conocido cómo aceite de castor en algunos paises, pese a que se extrae de una semilla llamada "ricina" la cual es tóxica por culpa de una proteina que contiene, pero al momento de prensar el aceite se vuelve seguro para su uso. Nunca consumir la semilla de ricina, una dosis baja puede ser letal.
  • - Antigüamente en Egipto y Africa era utilizado como protector solar.
  • - Es utilizado en algunos laxantes como principal ingrediente. {si desea consumirlo con ese propósito, consultar con su médico}
                                 

Cómo lo utilizo?


Despues de entregarles un poco de información sobre este aceite, la cual nunca está demás, les quiero comentar de qué maneras lo estoy utilizando y cuales son mis expectativas con él.

MANOS / UÑAS: Al poder mantener nuestra piel humectada, he decidido utilizarlo como "tratamiento" para mis manos, en especial en la zona de las cuticulas, ya que desde hace un tiempo hasta ahora estaban bastante secas. Dejenme decirles que mis manos nunca se habian visto de mejor forma y aquí les dejo mi receta que hago por las noches, tres/cuatro veces por semana:

* Aceite de ricino eco- 1/2 cucharadita.
* Aceite de coco eco -  5 ml. 

- Mezclar estos dos aceites (el aceite de ricino evitar utilizarlo solo) y masajear en nuestras manos haciendo énfasis en las partes que tengamos más secas. Si no soporta tener sólo aceite en las manos, viene bien adjuntar esta mezcla con su crema de manos y repetir lo anterior. Un plus sería mantener nuestras manos con calor durante el tiempo que se desee utilizar este tratamiento ya sea toda una noche o por unas horas, pero es opcional.

RELAJANTE MUSCULAR: Esta forma de utilizarlo es muy sencilla, al igual que la anterior, pues en teoría es casi lo mismo sólo que podemos jugar con los aromas.Alguna vez nos ha sucedido de padecer de alguna dolencia muscular y no encontramos alivio, pero este aceite al tener una textura más espesa nos permite poder trabajarlo de mejor manera para cuando se frote la zona afectada poder conseguir alivio por su efecto de calor. Utilizarlo cada vez que se crea perminente, en mi caso hago esto despues de entrenar para relajar los musculos.

* Aceite de ricino eco - 5 ml
* Aceite de preferencia que sea ligero (ej: de oliva) - 15 ml
* Aceite esencial de su preferencia (lavanda, rosas, etc) - 4 gotas. 

- Mezclar los ingredientes en un envase de vidrio/cristal, para asi posteriormente ir utilizando de apoco en las zonas que se desea aplicar. Antes de aplicar en la piel, frotar esta mezcla por unos segundos en nuestras manos hasta que se encuentre más caliente para tener mejores efectos. Es recomendado seguir estos pasos despues de una ducha/baño para poder conseguir relajarnos. 

NOTA: El aroma del aceite de ricino es algo "especial", personalmente no me molesta pero a algunos puede llegar a incomodar. Recuerda, si no sabes si eres alérgico a algunos de estos productos naturales, te recomiendo consultar con tu médico. 

Bueno, por el momento he estado utilizando de este modo el aceite de ricino, pero más adelante les escribiré más maneras, ya que estoy probando que tal me vá como limpiador facial para tratar el acné y saber si dá buenos resultados. Como novedad me gustaría decirles que estoy además practicando el hacer lociones/cremas que próximamente tambien podré compartir en mi blog. Espero que les sirva esta información y me dejen saber si ustedes utilzan de alguna otra forma este aceite y que tal les vá?, o si es primera vez que leen sobre el y que les ha parecido. Tengan una bella semana! 

Redes sociales:
FB: Patty BE
YT: Patty BE
IG: ej_original

20 comentarios:

  1. Una entrada interesantísima y muy útil!! Estoy completamente de acuerdo con el empleo que explicas del aceite de ricino y sus propiedades. Besos y buena semana para ti también, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te haya gustado la entrada, siempre viene bien conocer más cosas que puede hacer un aceite vegetal por nosotros c:! <3
      Muchos saludos y abrazos Vio! * :D

      Eliminar
  2. Que bien esta entrada!! Haz más reseñas sobre productoos!!:)
    jii besiitos!
    http://pordondeandaroma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau! muchas gracias por pasar, y por la sugerencia :D pronto se vienen novedades para el blog c: y seguirán habiendo más reseñas c: de cositas que no dejan una huella "muy marcada" en nuestro planeta :3

      Saludos linda c:!

      Eliminar
  3. Pues yo no sabia que tenia tantas propiedades, gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no tenia mucha idea de lo mucho que se le podía sacar provecho pero viene muy bien c:, Muchas gracias tí por pasar por aquí <3!

      Saludos linda c:!

      Eliminar
  4. Seguro que mi madre me contraria las propiedades del ricino pero no me acuerdo jaja menos mal que estamos las bloggers para poder saber y recordar estas cosas!! muy buen post,. besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si que es verdad, de pequeña mi madre y abuela me hablaban bastante de cosas naturales c:, y me he vuelto una aficionada jajaja. Que bueno que te haya gustado el post <3 y muchas gracias por pasar a comentar c:!

      Abrazos c:!

      Eliminar
  5. uy pues no conocía este aceite!!me lo acabas de descubrir!!sin duda lo probare ;)
    graciaaaas
    un besote muy grande
    carol vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que lo quieras probar, viene muy bien y siempre es bueno tener un pequeño tubo por casa.
      Muchas gracias a tí por pasarte por aquí c:!

      Cuidate y muchos saludos Carol !

      Eliminar
  6. Que buen post, yo tenía uno preparado sobre el aceite de ricino y nunca lo publique quedó en borrador, ahora yo lo utilizo desde hace varios años como desmaquillante del rimel, para mis pestañas y aunque su textura es pastosita ya me acostumbre y me va supremamente bien porque hace que las pestañas crezcan y se vean fuertes. Otra manera de usarlo como limpiador del maquillaje de ojos es combinarlo con agua de rosas proporcion mitad mitad y se forman dos fases que cuando uno se va a desmaquillar se agita bien antes y te armas de un excelente desmaquillante. De nuevo gracias por tu post, y una pregunta estas ensayando lociones para poner a la venta?. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio Diana, que genial que utilices el aceite de ricino desde hace años! yo no había podido conseguirlo antes pero ahora estoy pruebo y pruebo jaja. Probaré además las formas que dices c:! debe venir genial. Y en cuanto a las lociones, estoy viendo que tal resultan pues me encantaría poner a la venta, además de mostrar en mi blog o video el cómo hacerlas c: pero aún estoy en modo prueba. Muchas gracias por pasar por estos lados, cuidate un montón!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Abbie! como he dicho siempre viene bien tener uno por casa c:!

      Eliminar
  8. Muy interesante y muy utiles todas las recomendaciones de este producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por pasarte por aquí, que bueno que te haya servido la información :D!

      Cuidate mucho, saludos c:!

      Eliminar
  9. Hola querida Patty. Muy ilustrativo tu pos que permite conocer más detalles y bondades sobre el aceite de ricino, sobre todo, para el público femenino. Sí había leído que era un purgante bastante eficaz que al tomarlo te mandaba directamente al baño y sin escalas.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! muchas gracias por pasarte, y si que tienes razón lo tomas y es casi efecto inmediato, pero simpre es bueno consultar con algún profesional c:
      Muchos abrazos y saludos, cuidate :D!

      Eliminar
  10. que bien! estoy cansada de tantos productos nocivos! lo probare
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que quieras probar algo nuevo :), siempre vienen bien probar algunos cambios en nuestra rutina, Saludos Trendy, muchas gracias por pasar!

      Eliminar

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...