junio 20, 2014

[Cuidados] - Exfoliante facial "aclarante - purificante"

Hola! Tal como se lee en el título esta entrada se trata en cómo hacer su propio exfoliante facial con propiedades aclarantes y purificantes ya que su contenido hace que sea posible conseguir con tiempo aquellos resultados. Este exfoliante está mas recomendado para pieles mixtas - grasas y tiene un gránulo algo "grueso" pero no llega a ser agrasivo por lo que recomendaría utilizarlo máximo 2 veces a la semana por las noches solamente, porfavor no exagerar con su uso pues puede llegar a provocar reacciones no queridas en la piel, cómo cualquier sobreuso de algún producto.

Ingredientes:
Avena molida - 50 gr
Azucar blanca - 30 gr
Miel - La necesaria para crear una textura homogenea.
Limón - 3/5 ml
Frasco de vidrio (opcional)*



 - Recordarles que estas medidas son para un frasco de un tamaño pequeño, si se desea hacer más puede ir jugando con las medidas hasta encontrar la adecuada a su gusto, el producto tiene una buena duración, ya que su contenido lo permite, no preocuparse por eso, eso sí recomendaría yo tenerlo en el refrigerador para su buen mantenimiento-


Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos en el lugar que se vaya a guardar el producto (Frasco de vidrio*), cuando ya tome un color beige, comenzar agregar la miel poco a poco hasta lograr la consistencia adecuada y por último agragar el limón y mezclarlo muy bien con los demas ingredientes. Tratar de utilizar ingredientes de buena procedencia para evitar reacciones y estar atentos por si se produce algún tipo de reacción.

Este exfoliante ayuda especialmente contra las imperfecciones, aunque no recomendaría aplicarlo si se tienen erupciones activas pues podría agravar el asunto, ayuda además contra manchas por el contenido de avena y limón y contra la no propagación de "infecciones" por el contenido de miel que es conocida por sus propiedades antibaceriales e hidratantes. Les recuerdo que antes de una exfoliación es muy importante acompañarla con una buena limpieza facial para poder tener mejores resultados y despues de ella una buena humectación para asegurar la efectividad del producto. Al ser un producto natural cada persona podrá contar su propia experiencia con el producto y tomar sus propias medidas en el asunto. Aquí yo les he explicado lo que más o menos realizo yo y lo que podría recomendar para este tipo de pieles mixtas - grasas con sensibilidad.


*A las que están siguiendo algún tratamiento tópico (dermatológico) tener especial cuidado, pues aquellos tratamientos secan bastante las zonas en donde son aplicados, por lo que al momento de exfoliar tomar medidas pues puede llegar a producir un tipo de irritación por el uso de el limón.


Bueno queridos lectores eso ha sido el post de hoy, y ustedes tienen algún exfoliante facial de su preferencia? Los hacen ustedes o prefieren ir por uno? :D

16 comentarios:

  1. Muy interesante! Lo voy a probar, porque siempre es mejor utilizar productos sin ningún tipo de aditivos, lo más naturales posible. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto lo que escribes! además en probar no hay pecado :3!!
      Muchas gracias por comentar <3 y te mando un montón de saludos a la distancia!!

      Eliminar
  2. uhhh se ve bien, yo ya necesito comprar nuevo exfoliante pero esta idea me agrada también,
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además ayudamos a nuestro bolsillito jejeje <3 !!
      Saludos linda, a la distancia :D!

      Eliminar
  3. quiero probarlo pero tengo dos problemas:
    1 por tiempo y corajes tengo erupciones en la piel
    2 tengo miedo de usar limón :/
    espero algún dia tener el valor xD tu idea es muy buena y ame el frasquito! esta re-chulo!
    xoxo ya te sigo linda,
    Pd: bonito blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias cambiar el limón por algún aceote escencial como aloe vera pero sólo unas gotitas diluidas con un poquitin de agua, pero es bueno tomar precauciones :D!! El frasquito es muy mono jejeje, gracias por seguirme yo tambien espero tus proximas entradas, y tu blog está hermoso <3!

      Saludos y abrazos!

      Eliminar
  4. pues se ve realmente muy bien , a ver si me animo un dia y me lo hago y te cuento como me ha ido
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial ver si te resulta bien c: aunque si no, obvio que también para ir probando más cositas :D! muchas gracias por pasar por el blog, saludos y abrazos :D

      Eliminar
  5. ayyy que bien me viene esto!! Que ganas de hacer cositas caseras :)
    Me lo apunto!!!
    Estoy de sorteo en el blog :) pásate.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que me has alegrado al saber que te ayudará :D!!
      y vamos que las cositas caseras funcionan porque están hechas con amor <3!!

      Me paso a ver el sorteo a ver si tenemos suerte por alli C:!!!
      Muchos saludos linda :3!

      Eliminar
  6. Adoro las mascarillas caseras! Te sigo por aqui, y te invito a pasarte por mi blog. Besos guapa!

    femalelittleproblemss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te gusten :D!! siempre es mejor hacer algo natural. Me paso de inmediato por tu blog, gracias por comentar!! <3!

      Muchos saludos!!

      Eliminar
  7. Con lo que me gusta una mascarilla casera, al final siempre son las que dan resultados de verdad. Eso de clarificante y purificante me viene de perlas, que mi piel es grasa y a veces necesita un empujoncito. Además, los ingredientes los tenemos todas en casa. No dudes que yo voy a ser una de las que va a probar la mascarilla ^^ Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me encanta leer cuando les gusta usar mascarllas caseras <3 Vamos que si es lo mejor y de verdad que economico :3 Sería genial saber como te va si la pruebas <3 haría tanta ilusión saber si te va bien jejeje. Muchas gracias por pasar <3 Saludos bella !

      Eliminar
  8. Hola!
    Cuando tenga tiempo probare el exfoliaste, no pensé que fuera tan fácil de hacer. Por ahora quiero decirte que tienes un premio en mi blog :3
    http://aprilyalice.blogspot.com/2014/07/quinto-y-sexto-liebster-award.html

    Saludos, April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio :D y espero que puedas probar este exfoliane viene bastante bien :D!!

      Saludos y abrazos :3!!

      Eliminar

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...