Ir al contenido principal

[Mamá] - Cuidados del bebe recién nacido :D!

Hola chicas!, hace algún tiempo he tenido muchas ganas de publicar esta entrada, pues pienso que para algunas personas les podría ayudar el leer la experiencia de otras mamis, del como cuidaron a su bebe(s) recién nacido(s). Por lo menos cuando yo estaba en aquel proceso me ayudo bastante interactuar y hablar de estos temas. Por lo que les comentare mi experiencia en algunas cositas, por ejemplo que productos usaba, que ropa era la que prefería usar, pañales, cremitas, esas cositas básicas, nada muy elaborado, pero si lo mas básico :D!

Bueno, lo primero que yo creo es que antes de tener a nuestro bebe, lo mejor es tener las cosas previamente listas y organizadas. Para que cuando nuestro bebe llegue a casa, no estemos todas estresadas, teniendo que ir a comprar cosas, o quizas la pareja, amiga, etc,

Les sugiero:


Pañales de tela 
- Tener pañales para recién nacidos, no muchos ya que crecen bastante rápido  mi bebe solo alcanzo a utilizar un paquete, ademas que al principio ocupaba bastante pañal de tela, ya que en todo momento trato de evitar que mi bebe tenga encima de el químicos. 


-Tener pañales de tela, minimo 3, de algodon organico en lo posible. Esto lo encuentro un básico  pues cuando están pequeños, esto les ayudara bastante a prevenir coceduras o a tratarlas cuando las tengan, ya que estos pañales permiten que la piel se ventile y respire.



- Tener consigo un tratamiento para coceduras (recuerden utilizarlos lo justo y necesario si no la piel del bebe se acostumbra). Yo utilizo el weleda zink cream, de calendula. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

-Tenerle las cositas basicas para la hora del baño: como una toalla que incluya para la cabeza, una tina para bebes, mudador, aceite orgánico para bebe, cotonitos para limpiarles los oidos, una perita para retirarle mocos ( solo si se necesita al estar resfriados), tijera para cortarle sus uñas y cepillos con cerdas muy suaves para mantenerlos peinaditos! 

-Aunque planees amamantar a tu bebe, recuerde tener al menos 2 mamaderas o biberones, pues si en algún momento se te presenta alguna emergencia y debes dejar a tu bebe a cargo de alguien mas, debes dejarle lechecita c:, Les sugiero las mamaderas de vidrio o de material llamado Polipropileno (Dr. Brown), pues estas estan libre de BISFENOL- A (bpa) el cual es un toxico que se libera, en temperaturas medianamente altas. (mas info aqui)

-Para las mamis primerizas, les va a costar a algunas retirarse la leche manualmente, por lo que les recomiendo tener un extractor manual, en el mercado hay diferentes tipos, eléctricos, manuales, etc. Personalmente prefería el manual, era mas practico y ademas me permitía llevarlo conmigo, a cualquier lugar para extraerme leche y dársela a mi bebe.


- No comprar mucha ropa, lo mejor es tenerle lo justo y necesario, lo básico. Ya que crecen demasiado rápido  por lo que seria un gasto innecesario. Lo mejor es tenerle ropita según la estación del año en que estén  algunos cambios y seria :D! y si pueden conseguirse la ropita mucho mejor. Conviene comprarle mas ropita ya cuando crecen mas lento, pasado los 6 meses por ejemplo. 


- Tener la cama del bebe (cuna o moises) lista, con sus sabanas y cobijas, y que este con protectores. Lo mejor es tener cambio de todo. y con un móvil para que cuando este en su cunita tenga algo para entretenerse. Y algo muy importante.. nuestro bebe debe de dormir no en el centro de la cuna ni arriba, si no abajo, les dejare una foto de ejemplo. Y no tener nada peligroso alrededor de el. Y al momento de acobijarlo, la cobija debe de estar bajo sus hombros, para que cuando mueva sus bracitos no se tape la cara accidentalmente con sus bracitos. Y siempre lo mas cerca de usted. 

http://babygoodsargentina.blogspot.se/2010/03/posicion-en-la-cuna.html


Bueno chicas, eso eran para mi los básicos que había que tener si o si, según yo, espero que no se me haya olvidado nada. Ahora me gustaría comentarles algunas otras cositas


Comunmente viene incluida con la silla
que se le incopora cuando el bebe
cumple 6 meses, es un 2 en 1!
-El primer mes del bebe, comúnmente se pasa en casa, dependiendo de las costumbres de cada país  Por ejemplo aquí en Suecia, a los bebes de dias de nacido se les ve por todas partes, bien abrigaditos si hace frio y asi. Ya que al utilizar coches tipo cuna (les dejare una foto) hace que esten bien calientitos y cómodos. Personalmente preferí sacar a mi bebe ya todos los dias por lo menos 1 hora, cuando cumplió 2 semanas.

-A la hora del baño, yo prefería hacerlo durante la tarde, para que mi bebe pudiera descansar mejor por la noche. Lo bañaba en una tina pequeña, las típicas de bebe, el cual venia con un mudador, lo cual me hacia muy cómodo después el cambio de ropa. Todo esto lo hacia en un ambiente con una temperatura fija de 21 grados. El agua siempre la tenia a 37 grados ni mas ni menos y le incluía en el agua aceite de calendula (puede ser de almendras, girasol, etc) para proporcionarle hidratación a la piel tan delicada de mi bebe, lo que ademas lo ayudaba a relajarse. El baño duraba 5 min, pues al ser tan pequeños no conviene los baños muy largos y siempre comenzaba por su cabello, con un champú de calendula también de la marca weleda.


Existen varios modelos y tipos de mudadores con bañeras!
Ha sido lo mas practico para mi. 
-Es muy importante a un recien nacido, hacerles masajes, para relajarlo, para los cólicos  y para su bienestar, ya que esto lo ayudara a sentirse comodo, amado y seguro con sus padres *O* . Lo mejor es hacerlo despues del baño, o entre la muda de pañales. 

-Algo que puede ayudar mucho, es que en el lugar en donde muden a su bebe le tengan un movil!, pues eso lo mantendra distraido mientras lo mudan y evitaran sus llantos, ya que la muda de pañal, no les agrada a muchos en lo absoluto. Y recuerden que los primeros meses del bebe utilizaran a menudo el mudador! 

- En cuanto a la ropita de mi bebe, yo siempre preferia aquellos que tubieran broches por delante, pues encuentro que son los que menos molestan al bebe, y que su material fuera de algodon, siempre! lo esencial para mi fue tener:
Trajes enteros (body), medias, calcetines,  guantes para las manitos (evitar los rasguños), gorritos, pantalones, pijamas enteros, cobijas, y alguno que otra ropita especial para salir y baberos. 

Los "gimnasios para bebes" son de 0- 6 meses
es un muy buen juguete para su desarrollo.

- Juguetes: Yo prefería que todo fuera de un material blando y/o de un solo color, pues al ser tan pequeñines no distinguen muy bien las cositas ni los colores, por lo que algun peluche pequeñito de un solo tono vendría genial. Pero eso va según gustos C:

-Bolsa de cambio, es algo tambien muy esencial de un recien nacido, sobre todo cuando debemos salir con el, yo siempre en mi bolsa de cambio debía de tener: Pañales, ropa de cambio ( min. 3 teñidas en mi caso), mamaderas, algun juguete, extractor de leche (pequeño), un mudador (plegable), crema para los pezones (si dan de lactar, opcional), cobija extra, bolsas para los pañales sucios, toallas humedas, toalla para secarlo y crema para coceduras. Siempre es mejor que sobre a que falte con un bebe pequeño, pero no se alarmen que esto es solo cuando son pequeños pues despues la bolsa de cambio o pañalera, sera menos de la mitad que esto :D!



Recomiendo esta linea, la cual he usado con mi bebe y es excelente :D! de verdad la amo!



Espero que haya sido de utilidad y les haya agradado esta entrada un poco fuera de lo común al blog, y segun mi experiencia personal,  seguiré publicando cositas asi, algunas veces, cualquier duda, sugerencia, opinión  lo espero en los comentarios o quizás si solo quieren compartir su experiencia me encantaría escucharla :D  Besos!

Comentarios

  1. Que intesante y completa esta entrada, me gustan muchos los niños y alguna vez espero ser mama y es bueno saber todo esto. Besos a ti y a tu bebe.

    http://micajondesastre-irene.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustara :D! lo mejor es disfrutar ser mama :D! Muchas gracias por leer y comentar bella, besitos!

      Borrar
  2. Muy buen post de nuevo!
    Besitos.

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Gracias linda :D! y muchas gracias por dejar tu opinion *O*

    ResponderBorrar
  4. Esperemos que el blog de www.Masquebebes.com/mejor-silla-de-paseo/ el cual siempre será uno de los mejores y más importantes para nosotros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar, te espero en la próxima entrada!

+ Leido